Directorio

27 12 2007

googledirectorio.jpg

¿Cuándo debería utilizar el directorio de Google en lugar de efectuar una búsqueda normal de Google?

    Lo bueno es que no tienes que escoger entre las dos opciones. Los resultados de una búsqueda web normal en Google se mejoran con información procedente del directorio de Google. En algunas ocasiones encontrarás descripciones editoriales adicionales y vínculos a categorías del directorio de Google junto a los resultados de búsqueda. Estos datos adicionales significan que Google ha encontrado información relevante sobre esa página en particular en el directorio. Haz clic en este vínculo para encontrar páginas similares en la misma categoría o categorías similares a la presentada en el resultado de búsqueda.Si bien las búsquedas web normales de Google son quizás la manera más rápida de encontrar información sobre un tema específico, el directorio de Google es particularmente útil cuando no estás seguro de cómo delimitar una búsqueda a partir de una categoría más amplia. El directorio te permite entender las relaciones entre diferentes temas de un área concreta y, al mismo tiempo, te puede sugerir términos útiles para realizar una búsqueda. Además, te puede dar una idea de la extensión de una categoría determinada, como el número de periódicos que se publican en Huelva.Una vez que has elegido la subsección específica de la Web que te interesa, el motor del directorio de Google te permitirá realizar búsquedas dentro de esa categoría. De esta forma, obtendrás resultados que pertenecen sólo a la categoría en cuestión. Por ejemplo, puedes buscar equipos llamados “Atlético” en la sección “Clubes” del directorio únicamente, en lugar de buscar en toda la Web.

    Por último, también puedes utilizar el directorio para encontrar únicamente sitios que han sido previamente evaluados por un editor. El Open Directory Project tiene más de 20.000 editores voluntarios que revisan sitios web y los clasifican por tema. La tecnología de búsqueda de Google te permite ordenar esos sitios por importancia, en lugar de alfabéticamente, lo que significa que obtendrás a la vez las ventajas de una opinión humana y de un sofisticado algoritmo de clasificación.

Páginas web ordenadas por PageRank

    A diferencia de otros directorios que sólo pueden listar páginas web en orden alfabético independientemente de su relevancia, las páginas web del directorio de Google se ordenan según el nivel de importancia que Google les asigna. Esto significa que, dentro de cada categoría, se mostrarán en primer lugar los sitios con mayor relevancia y consideración, en lugar de quedar enterrados en una larga lista con otras páginas.

    UTILIDADES:

  • Búsqueda de diferentes contenidos educativos, dentro de la categoría Educación.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: